lunes, 29 de octubre de 2007

Lo que oiré desde mi ataúd

Nació, creció y murió. Solo tenia 24 años, una verdadera perdida. Aquí reunidos, están quienes le acompañaron, sus padres, su hermana y sus amigos… Pudo haber sido brillante, si no hubiese errado las decisiones. Pero así es la muerte, actúa de maneras inesperadas.

(Eso diría el cura, esto debería haber dicho)

Nació, creció y murió. Nunca perteneció a este mundo, aunque intento pasar por mortal reiteradas veces. No fue una persona dada a la sinceridad, sus dotes de escritor le llevaron a crear mundos en todas partes. Se enamoro una sola vez, y le traicionaron. Decidido a olvidar se ahogo en la melancolía de la espera. Su impaciencia y su personalidad avasalladora le hicieron darse mil veces contra el piso, pero como los golpes no le mataron, los paso por alto. Se desligo de la humanidad poco antes de terminar el colegio y al entrar en la universidad se colapso de ideas influyentes que marcaron para siempre hasta el ultimo de sus días. El negro y el blanco se hicieron uno en su alma enfundada de tonos sociales. Critico hasta la última idea poco conservadora que se cruzo por su cabeza, se transformo en lo que no era y eso, finalmente culmino su vida en la más amarga de las victorias, sumido en la muerte de quien mas amaba, excusado en lo que no creía y no le interesaba. Una sola vez fue realmente feliz y se sintió realmente fuerte y fue aquella tarde, en que su padre lo convirtió en hombre regalándole el reloj de su abuelo. El resto de su vida la paso entre decisiones erradas y el arrepentimiento por lo que no hizo. Como la aventura con aquella actriz con quien soñaba tras bambalinas, mientras la confundía con la única mujer que de verdad amo, con esa que repartía panfletos a las mujeres de los campamentos, o a los obreros de los sindicatos, con la burguesita hippie que partió antes que él. Pudo haber sido brillante, si no hubiese errado las decisiones. Pero así es la muerte, actúa de maneras inesperadas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente exquisito, no se que decir, me sorprende tu pluma mágica, yo que tú me pongo a escribir en cuanto concurso haya, o escribo un libro, eres tan clarita, de verdad maravillosa, escribes como los Dioses, te pasaste!!!!! y yo no hablo cuando algo no me gusta en verdad. Y jamás miento.

Emersson pérez dijo...

sorprendente simplemente sorprendente

muy oscuro pero no como esos goticos

Anónimo dijo...

Que valentía la tuya al poner al desnudo tu ser abrigándolo con palabras. Admirable la actitud, impresionante el escrito, alucinante imaginármelo y desconcertante leer tanto en tan pocas lineas.

Mar y sopa dijo...

Me gusto mucho...

Con mucha simpicidad lograste algo muy grande te felicito de verdad

Andrea Vengeur dijo...

La muerte siempre es un tema cautivante, sobre todo para una literata. El ser humano nace para morir, como si la vida fuese circular, al final siempre retornamos al lugar al que pertenecemos. Por lo mismo uno debe pensar en el presente y no en el futuro, disfrutar el día a día. De todas maneras cada cual utiliza el juego de la vida como se le da la gana, lo importante es hacerlo bien, y no perderse. Tu escrito representa exactamente eso, lo que puede ser y finalmente no llega a ser, una mezcla de destino y azar, esas múltiples posibilidades que existen, y de las cuales finalmente solo podemos escoger una. Un juego exigente, a veces cruel, pero excitante, emocionante y por sobre todo único, ya que cada persona juega como quiere.

Un abrazo, un beso enorme y solo una recomendación, revisa tu ortografía y redundancia, así tus escritos podrían llegar a la cuasi perfección.

Sir Vincent Morgan dijo...

Amazing!Me gusta tu estilo!sigue sorpendienéndonos así...me encanta tu forma de unir las ideas y expresar las palabras.
Cuidate
a kiss
Vincent

P.d: Hay un nuevo link en mi blog, para que visites mi proyecto musical que se llama Golondrina Monotémpora.All comments will be welcome. Bye!

Sir Vincent Morgan dijo...

Pablo:
Tu que tienes el nivel de inglés, me gustaría pedirte que visites a una chica que tengo en mis links. Se llama Johanna's Voice. Es bastante interesante y escribe harto. Al parecer no tiene muchas visitas y me gustaría incentivarla y apoyarla en su escribir. Johanna es de Estados Unidos.
a kiss
Vincent

Cynthia Rojas dijo...

me gusto lo suficiente como para seguir leyendote...
cordiales

Unknown dijo...

"Pero así es la muerte, actúa de maneras inesperadas".

Me gustó mucho, aunque eso sería más bien lo que podría decir un amigo de ti. Generalmente los curas dicen "fue muy bueno, bla bla", cuando mueren hasta los más cobardes y malditos son buenos, a todos le salen alas. ¿Te has dado cuenta que tan sínicos son todos?.
Bueno, juicio apresurado, quizás tu también lo eres y no encajas en mi realidad, pero algo me hace pensar que sí lo haces.

Saludos Pablo.

Unknown dijo...

¿Donde estas?, desde Octubre no apareces por aquí.
¿Donde estas?, o es que en realidad te fuiste, no fue sólo una ilusión creada por la "desesperación".

¿Donde estas?.